La presidenta Cristina Fernández creó el Ministerio de Cultura de la Nación y designó a la cantante y compositora Teresa Parodi al frente de la nueva cartera.

Según el decreto 641, publicado hoy en el Boletín Oficial, la jefa de Estado decidió elevar el rango de la Secretaría de Cultura, hasta ahora manejada por el renunciante Jorge Coscia.

La jerarquización de la Secretaría de Cultura con el rango de ministerio fue comunicada a través del decreto 641\2014, en tanto la designación de Parodi se estableció mediante el decreto 642\2014.

En el marco de estas novedades, también se publicó hoy en el Boletín Oficial la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura, en este caso mediante el decreto 640.

A partir de ahora, la estructura gubernamental tendrá 16 ministerios.

La presidenta Cristina Fernández tomará esta tarde juramento. Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien precisó que la ceremonia se realizará a las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la sede gubernamental, el funcionario precisó que la flamante elevación de rango ministerial de la Secretaría de Cultura se debió a "las perspectivas de participación muy activa del pueblo argentino respecto de consumos culturales".