La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a la artista y cantante Teresa Parodi como ministra de Cultura, tras la reciente creación de la nueva cartera. La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Tras la asunción Parodi manifestó a la prensa: "Voy hacer más visible la diversidad cultural extraordinaria que hay en este país. Es muy importante. Vamos a intensificar las políticas culturales para que esta diversidad sea más visible".

"Voy a formar un equipo de gente joven y con ganas. Yo conozco este país y recibí el amor y el cariño de todo el país. Fue muy emocionante todo el día de hoy y espero estar a la altura", agregó la ministra.

Por otro lado, recordó la figura de Mercedes Sosa y sostuvo que "hubiera sido una gran ministra y soñaba con un ministerio de Cultura". Y agregó: "Mercedes Sosa era la pacha mama de América y alrededor de ella crecíamos nosotros".

La jefa de Estado creó el Ministerio de Cultura de la Nación y designó a la cantante y compositora al frente de la nueva cartera. Según el decreto 641, publicado hoy en el Boletín Oficial, la jefa de Estado decidió elevar el rango de la secretaría de Cultura, hasta ahora manejada por el renunciante Jorge Coscia.

La jerarquización de la secretaría de Cultura con el rango de ministerio fue comunicada a través del decreto 6412014, en tanto la designación de Parodi se estableció mediante el decreto 6422014.

La jefa de Estado decidió elevar el rango de la secretaría de Cultura

En el marco de estas novedades, también se publicó hoy en el Boletín Oficial la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura, en este caso mediante el decreto 640. A partir de ahora, la estructura gubernamental tendrá 16 ministerios.