La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner desplegó elogios hacia la flamante ministra de Cultura, Teresa Parodi, durante la despedida oficial en Casa de Gobierno a los artistas que participarán de la 67° Edición del Festival Internacional de Cannes. 

La mandataria destacó que la cultura funcione en nuestro país como una industria, porque "la cultura es buen negocio" y apreció la labor artística de Parodi, ya que "tiene un gran simbolismo, es una autora, una cantora, una gran articuladora".

Rodeada de actores, actrices y realizadores que viajarán al festival francés, Cristina destacó "toda la producción que se ha logrado, lo que mueve la industria" y subrayó que "debe haber pocas ciudades en el mundo con la cantidad de espectáculos culturales que tiene Buenos Aires". 

"También hay un mundo under de la cultura", señaló la Presidenta, al tiempo que pidió que "los actores no sean explotados".

El festival de Cannes reúne durante diez días a más de 15 mil representantes de la industria audiovisual y pasan por sus salas aproximadamente 300 mil espectadores, a la vez que un millón de seguidores en todo el mundo a través de la web y redes sociales.

El cine argentino este año alcanza por primera vez en la historia nominaciones en dos de las competencias oficiales.

El cine argentino este año alcanza por primera vez en la historia nominaciones en dos de las competencias oficiales y, además, importantes participaciones en otras competencias y muestras de la 67 edición del Festival.

Entre los artistas de nuestro país que participarán de la muestra se encuentran Darío Grandinetti, Rita Cortesse, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Damián Szifrón, Lisandro Alonso, Julieta Díaz, Diego Lerman, Nicolás Pauls y Juan Palomino, entre muchos otros.