La primera dama estadounindese, Michelle Obama, brindó su apoyo a la campaña internacional que repudia el secuestro de más de 300 jóvenes nigerianas en manos del grupo fundamentalista Boko Haram.

“Nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y con sus familias. Es tiempo de traer de regreso a nuestras niñas”, dijo Michelle Obama por las redes socieles, al tiempo que se conoció que EE.UU. ofreció la ayuda de su ejército que fue aceptada por el presidente nigeriano Goodluck Jonathan.

“Nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y con sus familias", dijo Michelle Obama.

En tanto, Malala Yousufzai, la joven pakistaní que sobrevivió a un ataque talibán, dijo que los terroristas atacan a las niñas porque temen una sociedad de mujeres empoderadas. 

“Cuando escuché sobre el secuestro de las niñas nigerianas, me sentí muy triste y pensé: 'Mis hermanas están prisioneras ahora' (…) Las niñas en Nigeria son mis hermanas y es mi responsabilidad hablar por mis hermanas”, dijo Malala a CNN.

“Deberían ir y aprender Islam, y pienso que deberían pensar en estas niñas como sus propias hermanas ¿Cómo puede alguien aprisionar a sus propias hermanas y tratarlas de tan mala forma? Todos deberían hablar en voz alta por las niñas secuestradas”, dijo.