El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones a personalidades del gobierno bolivariano son "estúpidas".

En un acto con grupos de ecologistas afines al gobierno, el gobernante señaló que al pueblo de Simón Bolívar "no lo paran sanciones de ningún imperio, la patria de Bolívar está de pie y va a continuar de pie".

"Dicen (en Estados Unidos) que nos van a sancionar. Saquen sus sanciones. Al pueblo de Simón Bolívar no lo para sanciones de ningún imperio", recalcó.

Maduro se refirió al debate en el Congreso de Estados Unidos sobre posibles sanciones contra personalidades del gobierno, acusados de violaciones de los derechos humados durante las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero.

"Ya ni provoca responderle las amenazas y estupideces que hacen las élites imperialistas del norte. Nosotros dediquémonos a construir patria y no dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria. Ahora andan con unas estupideces y que nos van a sancionar", indicó Maduro.

El Congreso de Estados Unidos debate un proyecto de ley parasancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas que comenzaron el 12 de febrero y han dejado 42 muertos y más de 700 heridos.

El proyecto pide al presidente Barack Obama negar visas y congelar activos en Estados Unidos de los funcionarios venezolanos señalados.