La CGT opositora que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se concentró esta tarde en la Plaza de Mayo para reclamar contra la inseguridad, la inflación y la pobreza.

Durante la marcha, el titular de la opositora CGT Azul y Blanca, deseó que el gobierno de Cristina Fernández "termine bien", aunque consideró que la situación del país "es difícil".

"Esperemos que termine bien. La situación es difícil pero vamos a ayudar a que termine el mandato", aseguró Barrionuevo, quien se comprometió a "bregar por la unidad del movimiento obrero".

En tanto, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que "jamás" van a "defraudar" a los trabajadores. "Ellos saben quienes son los dirigentes que jamás los vamos a defraudar", dijo. 

Moyano y Barrionuevo dijeron unas palabras a modo de cierre del acto en Plaza de Mayo convocado por el sindicalismo opositor y en el que no estaba previsto ningún orador.

Durante el acto, se leyó un documento titulado "El desánimo de los argentinos" en el que destacaron como puntos principales las críticas del sector contra el avance del la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la inflación.

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "después de esta movilización" se reunirán las cúpulas de las dos centrales obreras disidentes para establecer cómo sigue el plan de acción "y no descartamos más paros y más movilizaciones".

"Después de esta movilización las dos CGT se van a reunir para definir la continuidad del plan de acción y no descartamos más paros y más movilizaciones", afirmó Pablo Moyano en declaraciones televisivas.

"Políticos presten atención, somos el futuro", reza la bandera ubicada en el escenario principal armado en la Plaza de Mayo. Según detalló Pablo Moyano a la prensa, en el acto no habrá oradores sino que se leerá un documento y en el escenario subirán chicos que llevarán puestas remeras con consignas que incluirán distintos reclamos del sector.

Los micros que llevaron a los trabajadores hasta el lugar ocuparon lugar en la 9 de julio y generaron demoras en el tránsito.

"Políticos presten atención, somos el futuro", reza la bandera ubicada en el escenario principal armado en la Plaza de Mayo.

El documento de dos carillas fue redactado por los moyanistas Juan Carlos Schmid, Jorge Sola y Omar Plaini.