El gobierno porteño autorizó una suba del 15 por ciento en la bajada de bandera de los taxis de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo referencia a la Ley N° 3622, que regula el Servicio de Automóviles de Alquiler con Taxímetro, y que exhorta al gobierno de la Capital a actualizar periódicamente los números de este servicio. Además, la ficha (que cambia cada 200 metros recorridos) pasará a costar $1,26, 16 centavos más que la suba de octubre, que la había dejado en $1,10.

En tanto, el titular de la Asociación de Taxis de la Ciudad (ATC), Luís Fernández, adelantó que en octubre "puede haber otro incremento del 15 para hacer un cierre anual de un 30 por ciento".

El cambio de tarifas fue oficializado el jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad y reflejó el acuerdo logrado en una Audiencia Pública realizada a principios de mes.

Vale recordar que la ficha nocturna vale, desde 2011, un 20 por ciento más que la que se cobra durante el día. En este caso, el aumento llegará a $1,52 la ficha y $15,20 la bajada de bandera. El bonus por el servicio de radio taxi llegará $7,56, el equivalente a seis fichas.

El gobierno porteño autorizó una suba del 15 por ciento en la bajada de bandera de los taxis

“El aumento también está vinculado a lo que, medianamente, están discutiendo los gremios en las paritarias. Más allá de que sea en una, dos o tres cuotas los acuerdos rondan el 30%. La gente que usa nuestro servicio es gente que tiene trabajo y está en condiciones de abonarlo. Creemos que está a tono con la recomposición salarial”, aconsideró Fernández

Además, según el dirigente, el aumento obedece a cambios en los precios del "combustible y los repuestos”. Los cambios se verán reflejados a partir de hoy.