El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, en declaraciones a CN23 explicó que desde su organismo observaron irregularidades en los balances de Papel Prensa. Justamente el contador Matías María Brea era empleado de Clarín y actuaba como auditor externo en Papel Prensa. Además, explicó Reposo, Brea integra el directorio de fundaciones junto a directivos de La Nación. 
 
La relación entre las tres firmas se explica ya que Brea además de ser director titular del casino Trilenium del Grupo Boldt es socio principal de la firma Brea, Solans & Asociados, la consultora que audita a Papel Prensa. Es la misma consultora que el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, intentó apartar –sin éxito– de la empresa papelera, acusándola de formar parte de la dupla Clarín-La Nación. 
 
Reposo indicó en sus declaraciones televisivas que el vinculo entres las firmas explica los ataques contra Boudou de Clarin y La Nación. "El grupo Boldt hizo hace muchos años los pasaportes y perdió licitaciones. Hoy los hace la Casa de Monedas", dijo. 
 
"Clarin y La Nación están acompañando al Grupo Boldt para quedarse con los negocios de los pasapartes y del papel moneda", explicó y señaló que esos medios "utilizan las denuncias de Boldt para tratar de desarticular un proyecto nacional, por eso todos los día están intentado mellar el nomber del vicepresidente Amado Boudou".