La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña suspendió la remoción de las aulas container instaladas por el gobierno de la ciudad en la Escuela Normal "Lenguas Vivas", y ordenó que no se utilicen hasta tanto no resuelva la cuestión de fondo.

La Cámara aclaró que su decisión "sólo se abocaba al punto relativo a la orden de desmantelamiento de las aulas debido a la inmediatez de los acontecimientos hasta tanto se expida sobre el recurso de apelación interpuesto por el gobierno porteño contra la resolución" del juez Roberto Gallardo, detalló una fuente judicial.

Los camaristas ordenaron además que, hasta tanto no se haya  resuelto plenamente la apelación pendiente, "las aulas container no sean utilizadas para actividad alguna".

Los camaristas ordenaron que "las aulas container no sean utilizadas para actividad alguna".

Gallardo dispuso el pasado 10 de junio, ante el incumplimiento del gobierno porteño de la orden judicial dictada el 19 de mayo pasado, que se efectuara hoy la remoción de las aulas containers emplazadas en el patio del colegio Lenguas Vivas.

Casi en paralelo, y ante la apelación planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la sentencia de Gallardo, la Cámara de Apelaciones revocó parcialmente lo dispuesto por el juez de primera instancia y estableció que no se ejecute por el momento el levantamiento de las estructuras hasta que no se expida sobre la cuestión.