La escuela de comunicación ETER, dirigida por el reconocido periodista Eduardo Aliverti, y Tiempo Argentino firmaron un convenio de pasantía para que estudiantes de periodismo puedan desarrollar sus prácticas en el diario.

El convenio fue firmado en el marco de la ley de de pasantías educativas y tiene por objeto el desarrollo de los estudiantes en la práctica del periodismo. Los jóvenes deben ser mayores de 18 años y ser alumnos regulares de la institución (de segundo o tercer año).

Tal como reza el convenio, “se buscará fomentar el desarrollo de aptitudes necesarias para la gestión profesional y la adquisición de herramientas informáticas y técnicas para aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica, a fin de lograr una exitosa del pasante en el ambiente laboral que hace a su futura profesión”. 

Los candidatos serán seleccionados por ETER

Entre algunos de los puntos destacados figura que la actividad laboral no será mayor a cinco días. Además, se considerarán las licencias por exámenes.

Para la preselección se tendrán en cuenta los antecedentes académicos, las características, los perfiles y las especializaciones de los alumnos en función de las necesidades de formación curricular. Entre los requisitos figuran la puntualidad, la asistencia regular y la dedicación a la tarea periodística.

Los candidatos serán seleccionados por ETER.