El secretario adjunto del sindicato Camioneros bonaerense, Pablo Moyano, amenazó hoy con ir a un paro nacional del transporte si el miércoles, en la audiencia en el Ministerio de Trabajo, los empresarios no aceptan un reclamo del 40 por ciento de aumento salarial.

"Esperemos que los empresarios escuchen el legítimo reclamo", sostuvo Moyano, y agregó: "El miércoles tenemos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, si no traen una propuesta coherente se lanza un paro por 48 horas en todas las actividades y en todo el país".

En cuanto al aumento, el hijo de Hugo Moyano indicó que piden el 40% y acusó al Gobierno de "apretar a los empresarios" para no dárselo y por este motivo "hay mucha bronca en la gente".

Falta de billetes en cajeros

Por el conflicto paritario, desde anoche dejaron de circular los camiones de caudales, lo cual impactó en el abastecimiento de billetes para los cajeros automáticos tras el fin de semana largo. "No hay dinero en los cajeros", confirmó Pablo Moyano, y advirtió que la situación podría agravarse si no hay acuerdo con las patronales.

En el mismo sentido se había expresado su padre, Hugo Moyano, más temprano: "Los empresarios nunca tienen plata y por eso nuestra medida. El paro de transporte de caudales es sorpresivo y, si no hay respuesta, será nacional".

"Ellos ofrecieron un 28% para nosotros, es insuficiente. Veremos si esto está contemplado en la inflación. Si no, continuaremos con las medidas", advirtió el líder de la CGT opositora, y agregó: "Es hora de que repartan un poco mejor, y no que siempre pague el trabajador las consecuencias". Además, sostuvo que hay menor nivel de actividad que el año pasado: "Hay una merma, hay amenazas de suspensión".