El vicepresidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA), Rubén Beato, apoyó la creación del plan Pro.Cre.Auto y aseguró que esperan aumentar la venta entre un 55 y 60 por ciento, en el programa de con Gustavo Sylvestre, Mañana Sylvestre, por por Radio Del Plata.

"Es una línea de crédito muy atractiva pero vamos a esperar a esta semana de preparación para conocer bien el plan. Vamos a ver cómo se implementa pero esto no puede demorar por el tiempo que dura el plan" ”, declaró Beato.

En cuanto a la situación que la venta de autos enfrenta en la actualidad, aseguró que “no es un año desesperante”. “En relación con el año pasado estamos alrededor del 40 por ciento de caída. Pero ese fue un año excepcional y no hay que tomarlo como referencia. Casi cada 40 personas compramos un auto. Este no es un año tan malo, si lo comparamos decimos que cayó un 40 por ciento. Pero no se puede comprar un año muy malo, hay una depresión en la forma de ver la economía en toda la sociedad, y claro esta retraída, como todas las cosas”.

Sobre las expectativas que genera este plan, el vicepresidente de ACARA explicó: "Esto va a traer un flujo de gente interesante al mercado. Esperamos aumentar la venta entre un 55 y 60%”.

Además, sobre los precios de los automóviles, aseguró que “más o menos, van a estar un 5% abajo de lo que fueron el mes pasado".