El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció hoy que el G77 decidió enviar una nota al juez estadounidense Thomas Griesa, a la Corte Suprema y al Gobierno de Estados Unidos pidiendo una "negociación justa" para la Argentina en el conflicto con los fondos buitre.

En ese sentido, tras la presentación en Naciones Unidas, Kicillof expresó: "Hemos hecho una exposición bastante exhaustiva con respecto a la deuda y la reestructuración y agradecemos la oportunidad del G77 con la invitación".

"Hemos visto que la posición de la Argentina ha sido entendida y la urgencia también ha sido comprendida y ha sido acompañada con una nota a la justicia y a Gobierno norteamerciano indicando que lo que está en juego no tiene que ver sólo con la Argentina sino que tiene implicandias globales", remarcó el ministro.

Por su parte, el canciller argentino Héctor Timerman, expresó: "Hemos participado de una importante reunión con más de 90 países presentes, donde hemos expuesto los acontecimientos recientes en relación a la deuda. El G77 ha decidido hacerle llegar una carta al juez Griesa y a la Corte expresando su preocupación y solicitando que se conceda la posibilidad de negociaciones justas para ambas partes".

El G77 solicitó una "negociación justa" para Argentina.

"Es un gesto de enorme solidaridad y una razón más para seguir trabajando en la búsqueda de una solución justa", concluyó Timerman.