La DAIA expresó su "más firme condena" al asesinato de los tres jóvenes israelíes cuyos cadáveres fueron encontrados esta mañana en Cisjordania, luego de permanecer secuestrados desde el 12 de junio pasado. La entidad judía emitió un comunicado en el que solicitó justicia ante tan "horrendo crimen".

"La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su más firme condena ante el infame asesinato de los tres adolescentes  israelíes que habían sido secuestrados por terroristas palestinos en Cisjordania", comienza el comunicado.

La DAIA también pidió que el hecho no quede "impune" e instó a la Autoridad Nacional Palestina a "detener y entregar a sus autores para que sean juzgados y reciban la condigna condena".

"La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante hechos de esta naturaleza y debe exigir a la Autoridad Nacional Palestina que actúe de manera enérgica y en consonancia con su declamada política de respeto por los Derechos Humanos y búsqueda de la paz con el Estado de Israel", dice el texto.

"La comunidad judía argentina expresa sus condolencias a las familias que han perdido a sus jóvenes hijos y su plena solidaridad con el pueblo de Israel todo", concluye.

"La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante hechos de esta naturaleza", dice el comunicado.