Apareció el avión perdido en Chile: no habría sobrevivientes
Apareció el avión perdido en Chile: no habría sobrevivientes

Encontraron esta mañana los restos del fuselaje del avión desaparecido el jueves pasado en Chile. Los investigadores a cargo de realizar el operativo de rescate aseguraron que es prácticamente imposible hallar con vida a algunos de los ocho tripulantes de la nave.

A raíz del impacto en la ladera de un cerro que produjo la destrucción total de la aeronave perdida en un lugar boscoso de muy difícil acceso terrestre, confirmó el comandante del comando de combate de la FACh, Carlos Bernstein.

El aparato perdió altura en dos minutos, lo que deberá ser investigado, agregó la institución aérea, que ahora trabaja en el levantamiento de los restos, esparcidos en un radio de doskilómetros. 

La nave siniestrada era un avión ambulancia modelo Beechcraft BE 300, de la empresa Inaer, que viajaba con ocho pasajeros condestino a Santiago y que desapareció a la altura de Puerto Aguirre, en la región de Aysén.

Cerca de las 13.00 GMT, las brigadas de rescate dieron con el resto del fuselaje y las características del impacto hacían prever que no habría sobrevivientes.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó los últimos resultadoa a los familiaresque rompieron en llanto e incluso entraron en crisis de pánico producto de la impresión.


Las víctimas del accidente son: Nicolás Vidal Hamilton-Toovey(piloto); Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz(paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente),Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Paul Moya Manzor(enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico) y Juan BurcherdGonzález (tripulante).

El avión desapareció en la madrugada del jueves, cerca de Puerto Aguirre, en la región chilena de Aysén. El personal de la Fuerza Aérea chilena realiza trabajos en la zona de la tragedia junto con buques de la Armada local; buscarán recuperar parte del fuselaje de la nave y determinar las causas del trágico accidente.