La Argentina condenó hoy la violencia entre el estado Palestino y el de Israel "por tercera vez en menos de 6 años". En un comunicado, la Cancillería señaló que "Argentina rinde un homenaje profundo, lleno de dolor, a todos los niños que han sido asesinados en las últimas semanas".

Agregó que "condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del Secretario General y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre. Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento".

"Asimismo, condenamos el continuo e indiscriminado lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel", remarcó la Cancillería.

Al mismo tiempo, señaló que "la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamas" e Israel.

"Exigimos permitir el acceso sin trabas de la asistencia humanitaria; garantizar un flujo sostenido y regular de bienes y personas a través de los pasos fronterizos"

"El día 12 de julio el Consejo de Seguridad envió un mensaje claro. Hizo un llamamiento para desescalar la situación de violencia, para que se restaurase la calma y se restituyera el cese del fuego alcanzado en noviembre de 2012. También pidió con firmezaque se respetara el derecho internacional humanitario y se protegiera a los civiles", indicó el comunicado.

Además, se exhortó a "apoyar los esfuerzos que llevan adelante Egipto y otros actores regionales e internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero".

"Exigimos permitir el acceso sin trabas de la asistencia humanitaria; garantizar un flujo sostenido y regular de bienes y personas a través de los pasos fronterizos", se instó en la declaración.