La periodista Silvina Sterin Pensel, corresponsal de la televisión mexicana en Estados Unidos, aseguró hoy que el juez Thomas Griesa "no está en condiciones de seguir el nivel de charla en su propio recinto".

Consultada por el periodista Edgardo Alfano en la señal TN del Grupo Clarín sobre sus impresiones de la audiencia llevada a cabo el martes, Sterin Pensel señaló que "quedó muy claro que este hombre (por Griesa) no está en condiciones de seguir el nivel de charla en su propio recinto".

La corresponsal explicó que Griesa es un juez "sumamente veterano" y, a sus 84 años, parece no comprender del todo los detalles de la causa que lleva adelante. "Desde la primera audiencia lo vi muy agotado del tema. Por su edad y porque es un tema muy complejo, con muchos ángulos, muchos matices, muy económico", indicó.

“Estuvimos dos horas y cuarto presenciando cómo hacía repetir una y otra vez, y no estoy exagerando, como siete veces las mismas preguntas, tanto a los abogados de los fondos buitre como a los argentinos", precisó. Esto, lejos de ser una apreciación subjetiva de la periodista, consta en la versión taquigráfica de la reunión, como informó ayer INFOnews.

"Quedó muy claro que este hombre no está en condiciones de seguir el nivel de charla en su propio recinto"

Por otra parte, Sterin Pensel agregó que "nunca es muy igualitaria la cantidad de tiempo en exposición que tiene una y otra parte" y que, en ese sentido, "es más llamativo el nivel de confusión que tiene el juez cuando están siempre exponiendo los representantes legales de los fondos buitre, simplemente porque les asigna más tiempo o les permite elaborar su posición con más tiempo".