El consultor de opinión pública Jorge Giaccobe difundió una encuesta llamada “Ranking de Honestos”, que arrojó resultados curiosos.

Según el estudio de Giacobbeconsultores, el podio es encabezado por el Papa Francisco con 325 votos, seguido por René Favaloro con 195 y la Madre Teresa de Calcuta con 146.

El llamativo estudio, de dudosa rigurosidad técnica, coloca al conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata con 85 votos en el puesto 10 y al periodista Nelson Castro en el puesto 20 con 31 votos, ambos muy por encima del propio Jesucristo, quien en el puesto 34 del ranking solo recibió 16 votos.

Entre los personajes de la farándula, se destaca que Susana Giménez en el puesto 33 con 16 votos, sería más honesta que su histórico competidor Marcelo Tinelli en el puesto 47 con tan solo 14 votos.

Entre las instituciones, se destacan como las más honestas Caritas en el puesto 16 con 36 votos, seguida por Greenpeace en el puesto 25 con 23 votos, mientras que las más menos honestas para la encuesta de Giaccobe serían UNICEF en el puesto 54 con solo 12 votos junto a Médicos sin fronteras que con 10 votos se ubicó en el puesto 65. Cierran el “Ranking de Honestos” la princesa Lady di y el cantante Diego Torres con tan solo 6 votos entre otras personalidades.

Según la ficha técnica la encuesta fue realizada en todo el país realizada entre Junio y Julio del 2014, con un tipo de muestreo ajustado por cuotas de sexo, edad, y provincia. El tamaño de la muestra fue de 500 casos: siendo 281 domiciliarios y 219 de Panel Online. La modalidad del cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. 

honestos_2014 by INFOnewsCOM