Dos vagones del Trencito del Fin del Mundo que recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia, descarrilaronpor un fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad.

En el tren iban el maquinista, una guía de turismo y siete visitantes procedentes de Buenos Aires y Córdoba, aunque "todos fueron rescatados y resultaron ilesos", confirmaron fuentes oficiales.

Una ráfaga sorprendió al tren en un punto donde el peso no permitió soportar la intensidad del viento, y dos de los ocho vagones salieron del recorrido de las vías y volcaron sobre uno de los laterales.

 

Es la primera vez que el tren descarrila y por ello se e interrumpieron las salidas por 24 horas hasta que mejoren las condiciones climáticas.

"El incidente ocurrió en horas del mediodía. Se activó el protocolo de seguridad y se fue al rescate de los pasajeros. Todos están bien y ya de vuelta en los hoteles", explicó a la prensa local Martín Saleha, gerente administrativo de la empresa que regentea el paseo turístico.

Saleha agregó que pese a la circunstancia "no se vivieron momentos de tensión porque estamos preparados para actuar en este tipo de casos y hemos tenido otras evacuaciones".

En Ushuaia el temporal de viento alcanzaró los 100 kilómetros por hora.