El diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque habló con Dady Brieva en Radio América sobre el paro nacional que convocó ayer la CGT opositora. Afirmó: "El peronismo está en el Gobierno".

Larroque contó sobre el paro de Moyano: “Desde el día anterior se quiso sembrar inquietud, por ahí se sintió más en la ciudad de Buenos Aires que en el resto del país, hay una extraña confluencia de intereses, sobre todo en medio de esta pelea que está dando la Argentina sobre la soberanía”.

En referencia a la disputa que el país viene llevando adelante contra los fondos buitres, el dirigente camportista consideró que "hay un gran acierto en encarar esta pelea sin engañar a la población y gracias a eso hay un apoyo de la gente. En el medio están los escollos, significa enfrentar a los buitres de afuera y de adentro, que están muy diversificados, no sólo en el empresariado sino que esconden en otros sectores”.

Además, el legislador nacional habló sobre la postura que tomó el jefe de gobierno porteño en el marco de la negociación con los buitres. “Macri reaccionó muy rápido, se puso del lado de los buitres claramente. Otros sectores titubearon, en este caso no hay medias tintas, hay que acompañar al pueblo. Sin duda la oposición está especulando electoralmente, con la posibilidad de un default técnico. En este punto no se puede estar dudando, cuando buscás dar vueltas y planteos alternativos que no tienen mucho sentido. Macri buscó quedarse con una porción minoritaria que es no defender nuestra soberanía”. 

"La oposición no tiene agenda propia"


Sobre la postura que tomó el arco opositor en referencia a la pelea con los buitres, Larroque analizó: “Quedaron en un punto intermedio y no encuentran un posicionamiento claro. La oposición no tiene agenda propia, siempre busca por especulación electoral. Hay momentos en que no se puede jugar en este plano”