El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, comparó a la mayoría legislativa que tiene el kirchnerismo con la "obediencia debida" durante la última dictadura cívico-militar. "Un gobierno que hace años tiene la mayoría en el Congreso, una tropa que vota todo, me hace acordar a la obediencia debida durante la dictadura. Si no sale es porque no hay voluntad política" afirmó Méndez en referencia a las leyes de consumo que trató ayer el Senado.

"Habría que preguntarle al presidente de la UIA lo qué quiso decir. Creo que se refirió a que muchos de los senadores que levantan la mano por el oficialismo están de acuerdo con la ley pero otros levantan la mano por obediencia partidaria. Yo no hubiera nombrado jamás la palabra dictadura", aseguró Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, en el programa Segurola y Habana de FM Nacional Rock.

En este sentido Weiss reconoció: "No sólo en el oficialismo, en la oposición hay mucha disciplina partidaria".

En cuanto a la aprobación de la ley de abastecimiento, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción dijo: "Existe la Corte
Suprema, que es la instancia en la que se validará o no la ley. Si la Corte entiende que esta ley es inconstitucional, porque avanza sobre el derecho de la propiedad, no quedará vigente". 

"En la oposición hay mucha disciplina partidaria"

Weiss, también integrante del grupo de empresarios conocido como G 6, explicó que se opone al proyecto de ley porque "en esta ley de abastecimiento, el funcionario puede hacer prácticamente lo que quiera, eso implica que primero (el sancionado) pague la multa y luego vaya a la justicia. El funcionario de turno puede entender que un producto es caro y listo, no hay reglas claras". Y continuó: "Aquí lo que se le da es el poder al Ejecutivo y al Secretario de Comercio para que así una persona que crea que el producto es caro pueda bajar el precio, marcar el costo del producto, decomisar la mercadería sin la mediación de la ley".