El vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Andrés Harfuch, apoyó el proyecto para establecer el juicio por jurados, el cual fue anunciado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.“Los jurados son mucho mas imparciales a la influencia de la presión mediática”, aseguró en radio América.

Además, detalló que ya son varias las provincias que ya tienen juicio por jurados, como Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. “Y ninguna entró en default, no es un problema presupuestario porque los juicios son relativamente pocos”, explicó.

También opinó que “en un juicio por jurado el juez es un Empire, dirige el juicio nada más”. Y añadió: “De Argentina salieron los principales juristas que lideran el cambio pero no lo hemos logrado establecer a nivel federal, el juez investiga y el fiscal está pintado. Debería ser al revés”.

Por último, el vicepresidente de la asociación adelantó que el 27 de septiembre van a realizar en el Teatro Astral un simulacro de un juicio por jurado.

El jefe de Gabinete había adelantado en la Cámara de Diputados que el Poder Ejecutivo va a enviar al Congreso el proyecto para establecer el juicio por jurados.