El diputado nacional del PRO Federico Sturzenegger, referente económico del espacio que encabeza Mauricio Macri, aseguró hoy que "si queda algún agujero" fiscal por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, como prometió el jefe de Gobierno porteño si llega a ser presidente, "perfectamente se puede financiar con endeudamiento".

Sturzenegger también reconoció que "si hay un activo que deja el kirchnerismo, es una economía que no está endeudada".
"Respecto a Ganancias, tienen que pagar más los que más ganan", afirmó el economista a la radio Nacional Rock, al tiempo que sostuvo que "como no se actualizaron los mínimos en los últimos años, hay mucha más gente que se incorporó al impuesto".

En el último año se duplicó el mínimo no imponible para los contribuyentes de la cuarta categoría, que son los que menos ganan dentro del universo que a su vez es inferior a 10% del total de trabajadores, y que es en definitiva el que paga Ganancias.

"Si queda algún agujero" fiscal por la eliminación de Ganancias, como prometió Macri si llega a ser presidente, "perfectamente se puede financiar con endeudamiento"

La cantidad de empleados registrados, que son los que podrían estar alcanzados por el tributo, de acuerdo a su salario, trepó de 5,1 millones en 2004 a 7,6 millones en 2013.

El decreto que el año pasado duplicó el piso a partir del cual se comienza a pagar Ganancias, y que fijó que quienes ganaban hasta agosto de 2013 menos de $ 15.000, permitió que dejaran de tributar aun cuando en 2014 recibieron mejoras salariales.

Por su parte, Sturzengger consideró que la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias "hay que plantearlo con tranquilidad", aunque afirmó que "si queda un agujero, perfectamente se puede financiar algún tiempo con algún endeudamiento".