La Confederación General Empresaria (CGERA) respaldó la nueva Ley de Abastecimiento y afirmó que garantizará “el abastecimiento de insumos y mercaderías”, lo cual consideró que es “fundamental para la inversión y creación de empleo”.

"Nadie invierte en producir si no se asegura la provisión de insumos", comentó Raúl Zylbersztein, Secretario General de la entidad, y agregó que “las grandes empresas tienen una doble moral, porque los usuarios siempre deben primero pagar y después protestar”.

“Esta ley es un comienzo de revertir una estructura que sólo favorece la inversión de grandes grupos económicos"

En sintonía, Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, consideró que “es lógico que las cámaras empresarias concentradas no estén de acuerdo, porque pasa al Estado un tipo de control que hasta hoy ejercían ellos”.

“Esta ley es un comienzo de revertir una estructura que sólo favorece la inversión de grandes grupos económicos, que generan poco trabajo y que difícilmente agregan valor, extrayendo los recursos naturales y enviándolos al exterior, no solo exportando mercadería, sino puestos de trabajo”, concluyó.