El titular de la Anses, Diego Bossio, firmó con el Intendente Mario Meoni en Junín y con Alberto Conocchiari en Vedia convenios para generar lotes con servicios ampliando la oferta de suelo para que los vecinos de dichos distritos puedan acceder a su primera vivienda. En ambas localidades hay en marcha 775 viviendas PRO.CRE.AR. También inauguró en Vedia una nueva oficina de atención al público de ANSES.

“Con PRO.CRE.AR no regalamos nada a nadie, simplemente ayudamos a que las personas puedan cumplir el sueño de la casa propia, con trabajo y esfuerzo. Con cada nueva casa que se construye con PRO.CRE.AR. se fortalece la familia y, por consiguiente, la sociedad”, expresó Bossio, durante su visita a Junín, provincia de Buenos Aires. Anteriormente, inauguró una nueva delegación de atención al público en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem.

En Junín, se reunió con el intendente local, Mario Meoni, y juntos firmaron un acuerdo de cesión de lotes con servicios, a cargo del municipio, para la futura construcción de viviendas para familias PRO.CRE.AR. En Vedia se pusieron en marcha 58 viviendas PRO.CRE.AR., por un monto de créditos solicitados de $9,3 millones y en Junín 697 viviendas, de las cuales 365 ya se encuentran finalizadas, por un monto de créditos solicitados de $213.576.878 millones.

Posteriormente, Bossio compartió un almuerzo con adultos mayores en el Club de los abuelos, en el que indicó: “Hoy los argentinos estamos recorriendo un camino que tenemos que profundizar: el de la inclusión. El país se sostiene sobre la base del esfuerzo, con un Estado presente que da respuestas. Antes las personas no podían acceder a una jubilación y hoy tenemos el Plan de Inclusión Previsional para quienes trabajaron toda su vida. Vamos a continuar al lado de los que más necesitan y de los que dieron y dan la vida por la Argentina”.

Además, aclaró que “tenemos que seguir apostando a la educación pública, que debe ser la mejor opción para los argentinos. Queremos que los chicos se formen con las mejores herramientas y es por ello que entregamos las computadoras de Conectar Igualdad”.

Diego Bossio entregó tarjetas ARGENTA a jubilados y de débito a estudiantes PROGRESAR, una bandera de ceremonia al centro de jubilados “Club de los abuelos”, y netbooks de Conectar Igualdad a la Escuela Polimodal Nº 7 y a la Escuela de Educación Agraria Nº 1.

Nueva oficina de ANSES en Vedia

Durante la mañana, Bossio visitó el partido de Leandro N. Alem, donde inauguró la oficina del organismo en Vedia, provincia de Buenos Aires.

Luego de recorrer las instalaciones, Bossio sostuvo: “Me emociona que las personas puedan acceder a la casa propia. Eso es parte de nuestra historia y cultura. También me alegra entregar computadoras del programa Conectar Igualdad y que haya nuevos jubilados en el país. Nosotros sabemos cómo queremos vivir en la Argentina: en comunidad, unidos y trabajando”.

La delegación de la ANSES estará ubicada en Diagonal Estrada 65 y contará con cómodas instalaciones para la atención al público, beneficiando a los vecinos de Vedia, Colonia Alberdi, Fortunacha y El Dorado, entre otros.

Por otra parte, Bossio firmó un convenio con el intendente Alberto Conocchiari para la cesión de lotes. De esta manera, se incrementará la oferta de terrenos y los vecinos tendrán más posibilidades para construir sus viviendas PRO.CRE.AR.

Posteriormente, el titular de la ANSES entregó tarjetas ARGENTA a jubilados y pensionados, tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes que acreditaron su escolaridad, certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias locales, netbooks de Conectar Igualdad a los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 3 y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, y banderas de ceremonia a centros de jubilados locales.