"La ley de abastecimiento data de 1974, es de Perón. En todos hemos expresado la voracidad del capitalismo, la actitud de los empresarios, que cuando les conviene con industrialistas, estatistas, juegan a la timba del dólar", aseguró el diputado nacional Omar Plaini, quien se desempeña además como jefe de prensa de la CGT opositora encabezada por Hugo Moyano.

Plaini fue cuestionado por otros integrantes de la oposición por haber votado de manera afirmativa las leyes para favorecer a los consumidores que aprobó esta semana el Congreso. Sin embargo, señaló en el progrma El fin de la metáfora, de FM Nacional Rock 93.7, que su actitud "tiene que ver con una coherencia y un compromiso ideológico. Tiene que ver con la historia y por supuesto voté con las convicciones que tengo porque vengo del peronismo".

"Esos mismos empresarios que le pedían al cuerpo legislativo que la ley de abastecimiento afectaba sus intereses, son los que o tenían ningún empacho en desrregular nuestras condiciones laborales.¿Cómo podía no votar la ley?", se preguntó Plaini.

Por otra parte, el representante sindical habló de la posible unificación de las centrales obreras: "Aspiro que esa unidad se dé antes de que sea electo el nuevo presidente", expresó.

"Esos mismos empresarios que le pedían al cuerpo legislativo que la ley de abastecimiento afectaba sus intereses, son los que o tenían ningún empacho en desrregular nuestras condiciones laborales.¿Cómo podía no votar la ley?"

El diputado agregó: "Soy de los que aspira que el movimiento obrero esté unido pero la unidad tiene que saber por qué y para qué. Estamos en deuda con la sociedad argentina. La unidad hablaría bien de nosotros".

Respecto de las elecciones del año próximo, aseguró que "no existen salvadores. Hay que discutir los programas primero porque sino hablamos de nombres. Me parece muy importante la participación de la juventud."

Plaini confirmó su apoyo a Daniel Scioli, que ya había expresado en ocasiones anteriores: "Tenemos que continuar este proceso con cambios y estoy convencido que quien mejor expresa eso es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. No estoy de acuerdo con que cada 10 años haya que empezar de nuevo desde cero", concluyó.