En el último día de la de la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que “en mayo de 2015 arribarán al país los 81 coches 0km que hemos adquirido para renovar la Línea de ferrocarril Belgrano Sur”.

“Se trata de 27 formaciones de 3 coches cada una que son autopropulsadas y en las horas pico, se unen para duplicar su capacidad realizando un mejor aprovechamiento de las formaciones dadas las características particulares que tiene este ramal”, detalló el Ministro.

Randazzo señaló que “estas nuevas formaciones, que hemos adquirido en el marco de la renovación integral que estamos impulsando por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort”.

“Mejoraremos definitivamente el viaje a los pasajeros de este ramal que es calve porque une el suroeste del conurbano bonaerense con la Capital” detalló el Ministro.

“Así, el Belgrano Sur también será una línea 0km como las líneas Sarmiento, San Martín, Mitre y Roca”, añadió el Titular de Interior y Transporte. Randazzo realizó estas declaraciones al visitar el stand que la empresa CNR, que es “la que fabricó los 22 trenes de larga distancia que ya están en nuestro país y que prestarán servicio entre Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario”, destacó el Ministro.