Radio América confirmó que la jueza María Servini de Cubría citó a indagatoria a Clemente Hurban, padre adoptivo de Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Estela Carlotto, y al médico Julio Luis Sacher.

Así lo informó Martín Angulo en Twitter, periodista del programa Ganamos por abandono, y detalló que “Ambos están acusados de haber falsificado el certificado y la partida de nacimiento de Ignacio Guido Hurban. Deben declarar el miércoles”.

El padre adoptivo y un médico están acusados de falsificar el certificado y la partida de nacimiento de Ignacio Guido Hurban
 

Sacher firmó el certificado de nacimiento apócrifo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, ocurrido cuando su madre se encontraba desaparecida, y la citación tiene lugar en el marco de la causa en la que investiga la privación de identidad del joven.

Simultáneamente, la jueza ordenó medidas de prueba en torno al trámite de entrega del niño, realizada presumiblemente por el empresario fallecido Francisco Aguilar, propietario del establecimiento rural próximo a Olavarría donde Clemente y Juana Hurban viven como caseros.

Tanto Hurban, quien según fuentes judiciales habría rubricado el acta, como el médico Sacher están imputados por los presuntos delitos de falsificación de documento público e inserción de datos falsos.

Entre esos datos falsos se encuentran la fecha y el lugar de nacimiento del bebe inscripto como Ignacio Hurban y los nombre de sus padres, ya que como tales figuran Clemente Hurban y Juana María Rodríguez.

Ignacio Guido figura además como nacido en una vivienda de la calle Alsina 2858, de Olavarría, el domicilio de Aguilar, fallecido en marzo pasado, y que se los habría entregado a los Hurban tras recibirlo de un militar amigo.