Tras la absolución del ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la causa por el megacanje, referentes de distintos espacios políticos rechazaron la decisión del Tribunal Oral Federal 4 y criticaron en duros términos a los jueces que lo integran. Para uno de los querellantes, el conflicto con los fondos buitre es una consecuencia de esa operación financiera.

"Cavallo es culpable, no me interesa si está preso o no", afirmó en radio Nacional Rock el ex diputado Mario Cafiero (Proyecto Sur), querellante en la causa, y agregó: "Los bonos por los cuales Griesa nos está acorralando son bonos provenientes del megacanje, es una consecuencia de esta operación financiera donde los baqueros se prepararon para ala crisis inflando su deuda. Esa deuda nunca tuvo una quita, una demora".

Según Cafiero, "Cavallo canjeó lo bonos por unos de plazo mas largo pero triplicando la tasa de interés entonces esos bonos se inflaron". "Hice la cuenta en un Excel y vi que la deuda había aumentado en 50 mil millones de dolares y lo denuncié en el parlamento. Nadie me creía porque decían que había sido un éxito el megacanje", agregó.

Por otra parte, el ex diputado criticó duramente a la fiscal de la causa, Fabiana León: "La propia fiscal dice que no aumentó la deuda, no entendió nada. No entiendo cómo no hay una comprensión en la Justicia de este delito complejo".

En diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, León defendió la decisión de los jueces y le respondió a Cafiero en igual tono. "El Tribunal cumple con su tarea con una gran valentía, es un veredicto valiente", afirmó la fiscal, y remató: "Cafiero cuestiona mi trabajo, por lo menos yo tengo un trabajo".

Sobre la causa, recordó que se inició en el 2001 y se elevó a juicio en el 2007 y que "el Tribunal 4 la recibió hace poquito más de un año, y en ese tiempo el Tribunal hizo lo más importante que estaba sin hacer". Sin embargo, aclaró: "Yo no digo que sea inocente".