El ex presidente de la Alianza Fernando de la Rúa cuestionó al Gobierno Nacional por el manejo del conflicto con los fondos buitres y destacó la absolución de Domingo Cavallo en la causa por el megacanje.

En diálogo con DadyMan, por Radio América, sostuvo que “Lavagna pone toda la deuda externa bajo jurisdicción de Nueva York y eso es importante porque es lo que trae ahora las consecuencias con los fondos buitre. En este sentido, afirmó: "Mi gestion economica nos hubiera dejado a salvo de los buitres" y que si bien hace autocrítica "hubo otros que nos siguieron en el Gobierno, lograron las cosas que dijieron e hicieron un desastre".

Sobre el megacanje y el juicio a su ex ministro de Economía señaló: "La absolucion de Cavallo no fue por falta de merito sino porque no hubo delito". Al respecto, resaltó que el fallo "es importante para la imagen de aquel Gobierno". En este sentido, cuestionó el accionar de la Justicia al sostener que "se hizo toda una novela" sobre el megacanje.

“Se había pensado en el megacanje para ganar tiempos, de postergar vencimientos, y fue denunciado como algo fraudulento y no era así. A mí me tocó auditar la operación. La acusación se limitó a convocar a bancos a que participaran de la gestión y decir que eso era incompatible era absurdo, cuantos más participan más claro es el procedimiento”, afirmó.

De la Rúa contó que pudo hablar con Cavallo días antes del juicio


Por último, agregó que no aumentó la deuda con el megacanje, "al contrario, los peritos de la Corte dijeron que había un beneficio a favor del país".