Tres de los siete colombianos detenidos por el confuso episodio del lunes que derivó en un tiroteo con los custodios del fiscal Carlos Stornelli presentaron pedidos de excarcelación que fueron rechazados.

La decisión fue tomada por la jueza María Rita Acosta, quien consideró que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y por sus antecedentes penales.

Los siete están acusados de los delitos de robo agravado en grado de tentativa por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado y en poblado y en banda y por resistencia a la autoridad.

 

Los siete colombianos seguirán detenidos

La custodia de Stornelli se enfrentó a tiros el pasado lunes con una docena de delincuentes que circulaban por la autopista Arturo Illia en tres autos y dos motos. Los policías, que viajaban en dos autos del Poder Judicial, les dispararon a los delincuentes y lograron detener a siete de ellos, colombianos.

Tras el violento episodio, Berni volvió a pedir la modificación del Código Procesal Penal. El proyecto de reforma que elaboró el Gobierno comenzará a ser debatido hoy en el Senado. El punto más polémico de la iniciativa establece la posibilidad de expulsar del país a los extranjeros descubiertos en flagrancia de un delito.