Una comitiva de funcionarios nacionales estuvo esta mañana en Tigre. “Mientras otros cuentan días, nosotros contamos casas” fue la frase que repitió el titular del Anses, Diego Bossio. La expresión “que cuentan días” es una crítica a Sergio Massa –ex intendente de Tigre- quien inició un conteo, en plantallas gigantes, para las elecciones del año próximo.

Diego Bossio, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llegaron a Tigre para recorrer las obras de desarrollo urbanístico que se están construyendo en el marco del plan Procrear. 

"Todavía hay mucha gente que necesita vivienda".

442 viviendas se sortearon entre 17 mil inscriptos a los sorteos de Procrear, el programa de crédito público para el acceso a la casa propia. La línea de desarrollo urbanístico es una serie de viviendas que construye el Estado para quienes no tienen un terreno sobre el que construir. En Tigre, el gobierno nacional entregará para principios de 2015 más de cuatrocientas viviendas a familias de la región.

¿Qué va a pasar con el plan Procrear después de 2015? Preguntó INFOnews al titular de Anses. “Debería continuarse. Va a ser el fideicomiso más grande que tiene la Argentina. Más de 80 mil millones de pesos. Ojalá que nuestro proyecto continúe para que nuestras políticas sigan. Porque todavía hay mucha gente que necesita vivienda".

Las 442 viviendas se están construyendo en un predio de ocho hectáreas cedido por el Estado Nacional. El proyecto demandó una inversión aproximada de 450 millones de pesos y ocupa a más de 600 trabajadores.

Este desarrollo urbanístico contará también con locales comerciales y áreas de esparcimiento. Capitanich dijo: “Este programa genera bienestar y permite a muchas familias garantizar el derecho a una vivienda de alta calidad. Con una cuota accesible la gente puede sustituir el alquiler y acceder al sueño de la casa propia”.