El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que "los vientos del este se mantendrán persistentes con velocidades entre los 47 y 70 km con fuertes ráfagas, acompañado de cielos cubiertos lluvias y chaparrones, para luego tener algunos mejoramientos temporarios".

Sin embargo el alerta continúa por vientos persistentes con ráfagas, que ahora rige para el Río de la Plata y sus zonas costeras, el delta del Paraná y el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Se estima que los vientos del este se mantengan persistentes con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas y con mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior.

Los mismos tenderán a rotar progresivamente al noreste durante la mañana de hoy e irán perdiendo intensidad a partir de la tarde. Esta situación continuará hasta la tarde con cielo cubierto, lluvias y chaparrones con algunos mejoramientos temporarios", agrega.

"El Centro de Prevención de Crecidas mantiene el alerta de crecida del Río de la Plata".

El nivel del Río de la Plata se mantendrá 1,50 metros sobre sus valores durante la madrugada debido a la sudestada, por lo que el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) reiteró el aviso de alerta para Capital y la zona costera sur y norte del Conurbano, donde había algunas decenas de evacuados.

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN estimó que la altura del río será de 2,60 metros en el puerto de La Plata a las 3 del lunes; de 2,70 en el Puerto de Buenos Aires a las 2.30 y de 3.05 en el de San Fernando, a las 03.30 de la madrugada.

Por último, el servicio detalló que "el pronóstico de intensidad y dirección del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina". Asimismo, se determinó "el cese de alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires".