El referente de la Juventud Radical Leandro Santoro, acusó a los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales de “violar los principios básicos de la democracia”, por su negativa a facilitar el reemplazo del ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y por expresar que “con este Gobierno no queremos ningún consenso"

“Rechazar la posibilidad de diálogo con las actuales autoridades implica negar la legitimidad popular y la legalidad constitucional, no del actual gobierno sino del orden democrático", advirtió el referente de la agrupación Los Irrompibles. 

"Concentrar el poder de la Corte en pocas personas aumenta las chances de cometer errores insalvables"

"Se la pasan hablando de diálogo y de falta de institucionalidad, pero cuando tienen una oportunidad de llevarlo a la práctica sabotean todos los mecanismos previstos. Pareciera que están buscando producir un vacío de poder", agregó.

Por otro lado, Santoro afirmó que "la cúpula partidaria no puede desconocer que Carlos Fayt está prácticamente inhabilitado físicamente para cumplir con sus funciones. Por eso creo que permitir que la Corte funcione con solo tres miembros por más de un año es de una irresponsabilidad política pocas veces vista".

Por último, el dirigente juvenil se refirió al encuentro que la agrupación Los Irrompibles mantuvo el fin de semana con el juez Zaffaroni.

"Pareciera que la cúpula de la UCR está buscando producir un vacío de poder"

"Después de la conversación que mantuvimos con Eugenio, no nos queda ninguna duda. Concentrar el poder de la Corte en pocas personas disminuye la calidad de los fallos y aumenta las chances de cometer errores insalvables, por eso creemos que no solo es importante cubrir los cargos actuales, sino también avanzar en su ampliación", concluyó.