La referente de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, eligió Radio Mitre para denunciar un presunto complot en el incendio que sufrió el local de la cadena Hipertehuelche en Puerto Madryn que pertenece a su esposo, el radical Eduardo Costa, al punto que hasta acusó a Máximo Kichner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el hecho.

Precisamente Zuvic, titular de la Coalición Cívica-ARI provincial y de íntima relación con la diputada Elisa Carrió, manifestó la "gravedad" del siniestro esgrimiendo intencionalidad política, aunque el comunicado de la empresa aseguró que el fuego no alcanzó "el salón principal de ventas ni propiedades lindantes" del local.

En declaraciones a Tiempo Sur, el diputado Costa se diferenció de su mujer, Mariana Zuvic quien acusó del siniestro a Máximo Kirchner y aseguró que lo sucedido “forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad y se va manifestando de diferentes formas”.

No estamos diciendo que fueron los que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay un clima de violencia que está incitando a la gente a determinadas situaciones como esta que está sucediendo”, afirmó.

En el mismo tono, el senador nacional del radicalismo por la provincia de Santa Cruz, Alfredo Anselmo Martínez, desestimó la denuncia realizada por la pareja del diputado Costa, aunque pidió a la Justicia que aclare los motivos del siniestro.

Tras pedir "cautela" en las declaraciones, Martínez, aseguró: "Yo no me aventuro a ningún tipo de hipótesis de quienes pueden ser los responsables de este incendio", y agregó que las vinculaciones del caso con el hijo de la Presidenta sólo se dieron a partir de "declaraciones de la esposa de Costa, que de alguna manera quiere responsabilizar a Máximo Kirchner por lo que ella dice".

Esta no es la primera vez que la referente del ARI de Santa Cruz y esposa del diputado radical denuncia mediáticamente supuestos atentados sobre ella o su pareja, que luego demostraron no tener nada que ver con ningún tipo de intencionalidad política.

En junio de este año, ante el incendio de otro local de Hipertehuelche en Caleta Olivia, Zuvic responsabilizó del mismo al kirchnerismo. Sin embargo, finalmente se comprobó que el siniestro se había producido a partir de un desperfecto eléctrico al interior del local.

La realidad es que la cadena HíperTehuelche cuenta con un seguro de 15 millones de pesos mediante un "coaseguro" entre dos compañías Liberty Seguros y Allianz, que tras el incendio que se desató el 25 de junio de este año, en dicha sucursal, Liberty asumió más del 50 % del coaseguro.

Liberty le habría anunciado hacía meses a HíperTehuelche que en junio de 2014 dejaría de darle ese servicio. Para algunos, no es casualidad que aquel siniestro haya ocurrido llamativamente cinco días antes del vencimiento de la póliza de seguro con Liberty.

Otro episodio confuso, fue la denuncia que el radicalismo de Santa Cruz realizó tras un ataque al Comité de la localidad de Puerto Deseado. En esa ocasión el diputado nacional por Santa Cruz y presidente del partido en la provincia expresaba su repudio a lo ocurrido y difundía las primeras fotos por las redes sociales, y escribía: "A pesar de estos hechos de violencia y las cosas que nos pasan en Santa Cruz, jamás debemos bajar los brazos. El cambio es posible".

No es la primera vez que Zuvic involucró al kirchnerismo en una denuncia y después se supo que no hubo intencionalidades políticas en los siniestros

Del mismo modo, Zuvic, se sumó al reclamo escribiendo: "Destruyeron y quemaron el comité UCR en Pto Deseado Santa Cruz". Al igual que con el siniestro del HiperTehuelche de Caleta Olivia, finalmente ese hecho fue esclarecido y lejos de tener intencionalidades políticas, "pudo saberse que en el comité habrían pernoctado unos 20 jóvenes para festejar el cumpleaños nº de 18 de un conocido jovencito, pero luego de una abundante ingesta alcohólica los jóvenes habrían decidido realizar una fogata con todos los papeles y los muebles que se hallaban en la sede", contó el diario Tiempo Sur.