El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Amplio Unen (FAU), Miguel Bazze, calificó como una "irresponsabilidad sin límites" los dichos del dirigente del Frente Renovador (FR) y suegro de Sergio Massa, Fernando "Pato" Galmarini, quien sugirió la posibilidad de que se produzcan saqueos a fin de año.

"Tratar de instalar la posibilidad de que se dé una situación de este tipo y tratar de aprovechar esto desde el punto de vista electoral, me parece una irresponsabilidad sin limites", fustigó Bazze, quien desestimó la posibilidad de que se produzcan graves situaciones de conflictividad social en diciembre próximo.

"No creo que se produzca una acción sistemática de saqueos, pero si se produjera es un problema para todos", afirmó el diputado radical, aunque llamó a estar "atentos y dar respuesta a lo que necesitan los sectores más postergados de la población".

En declaraciones a Radio Télam, Bazze consideró "una barbaridad" las definiciones del ex menemista y suegro del aspirante presidencial del FR, Sergio Massa, y añadió que es "muy malo que estemos hablando de esos temas de la manera en que se lo está haciendo".

Fernando “Pato” Galmarini, había afirmado que “la gente no está bien” y deslizó la posibilidad de que a fin de año se produzcan situaciones de saqueos en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, algo que ya había lanzado el dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo.

En declaraciones a Nacional Rock, el ex funcionario menemista dijo que "ha pasado muchísimas veces" que “cuando la gente está mal se moviliza” y “tiene ganas de salir en estas fechas a buscar lo que supone les corresponde y no le han dado”.

“En las fiestas como pasa desde siempre en el servicio penitenciario donde se toman las cárceles, la gente también en muchos casos que no tiene ni un pan dulce ni una sidra, tiene ganas de salir en estas fechas a buscar lo que ellos suponen que no le han dado y le corresponde”, disparó.

Con todo, Galmarini se mostró “en desacuerdo” con ese tipo de manifestaciones, aseguró que “putearía a quien se le ocurra hacer una cosa así", aunque justificó: "Si vos me decís que la gente está bien y está contenta; pero no, solamente hace falta salir de tu casa para darte cuenta que la gente no está bien y está enbroncada”.

"Yo soy crítico del gobierno, pero no es cierto que estemos al borde de ningún precipicio", afirmó Bazze, quien exhortó a las fuerzas políticas a "afrontar el proceso electoral con madurez" y consideró que "lo mejor que le puede pasar al país es discutir propuestas".
El dirigente radical se refirió además a la imagen positiva que ostenta la presidenta Cristina Fernádez de Kirchner que,según encuestas recientes ronda el 40 por ciento, tras siete años de estar al frente del país y a once años de inaugurado el ciclo del kirchnerismo en el gobierno.

"Reconozcamos que Cristina naturalmente tiene buena imagen en el peronismo y en la República Argentina el peronismo representa un sector muy importante de la sociedad y además hay gente que -sin ser peronista- reconoce aciertos del gobierno".

En ese sentido, agregó que "esas mismas encuestas dicen que hay sectores de la sociedad que considera que se gobernó mal, pero se hicieron algunas cosas bien y otra parte de la sociedad que dicen que de gobernó bien y se hicieron algunas cosas mal".