El presidente estadounidense, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, se saludaron al coincidir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) inaugurado en Pekín.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, informó que el encuentro entre ambos mandatarios se redujo al intercambio de formalidades. "Sí, se saludaron e intercambiaron algunas frases", confirmó Peskov citado por agencias rusas.

El encuentro en la cumbre de Pekín se produce en el marco de las fuertes tensiones entre Rusia y las principales potencias occidentales por el conflicto de Ucrania, donde Rusia apoya a las filas separatistas y Washington al gobierno central y prooccidental de Ucrania.

Peskov señaló que es de suponer que los mandantarios encuentren la posibilidad de conversar en los próximos días.

Por parte de Estados Unidos, un funcionario de alto rango también confirmó el breve acercamiento, "en el que no hubo tiempo para tratar ningún tema". Según un reportero presente, los presidentes no tuvieron más que unos minutos al estar esperando que se tomara la clásica fotografía del grupo de jefes de Estado y de gobierno.

Peskov señaló que es de suponer que los mandantarios encuentren la posibilidad de conversar en los próximos días. El próximo fin de semana tanto Obama como Putin coincidirán también en la cumbre del G20 en Birsbane, Australia.