El cacerolazo opositor de anoche, convocado por las redes sociales bajo el nombre de #13N, convocó a una escasa cantidad de personas en la Plaza de Mayo y algunas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los carteles levantados por los asistentes, se pudieron leer proclamas como “Oposición, dejen de mirarse el ombligo: únanse”, “Opo, basta de dormir” y hasta “Sabsay a la Corte”. El abogado constitucionalista Daniel Sabsay protagonizó un exabrupto semanas atrás, cuando desafió en el coloquio empresario de IDEA a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostrara su titulo de abogada, ya que según él “no sabe nada de Derecho”. Pocos días después, debió retractarse luego de que se filtrara el certificado analítico de la primera mandataria y las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata ratificaran que se egresó de allí en 1979.

En la Plaza de Mayo, centro político del país, fotógrafos de la agencia Télam registraron el momento en el que una mujer vandalizaba los clásicos pañuelos de las Madres de la Plaza de Mayo que están pintados alrededor de la Pirámide.