La prensa de hondureña reveló los detalles de los crímenes de la reina de belleza María José Alvarado (19) y su hermana Sofía (23), cuyos cuerpos fueron encontrados el miércoles en un descampado en las afueras de la ciudad de Santa Bárbara.

Según el relato de testigos, las jóvenes fueron asesinadas el jueves 13 por Plutarco Ruiz el novio de Sofía, en la discoteca de playa La Aguagua donde él celebraba su cumpleaños.

El diario El Heraldo precisó que el sospechoso y su novia llevaban dos horas discutiendo sobre "la intención de Sofía de dejar la fiesta pero no en compañía de su novio sino junto a otros de sus amigos".

María José Alvarado (19) y su hermana Sofía (23) fueron baleadas por la espalda en una discoteca

Cerca de las 23, esa situación “se salió de control” y la joven "intentó marcharse del lugar", pero Ruiz "sacó su arma, una pistola 9 milímetros, y le disparó".

María José, "al ver a su hermana herida, se lanzó sobre su cuerpo ensangrentado y le reclamó airadamente" al agresor, que también la remató por la espalda.

Plutarco Ruiz "al parecer amenazó" a un grupo de personas para que lo ayuden a esconder los cuerpos

Varios de los presentes huyeron del lugar, pero Ruiz "al parecer amenazó" a un grupo de personas para que lo ayuden a esconder los cuerpos: "Las vas a enterrar o te mato a vos y tu familia", le habría dicho a un testigo.

En abril de 2013, la menor de las hermanas fue consagrada Miss Honduras y tenía previsto partir a Londres para participar del certamen Miss Mundo, que este año no tendrá representante hondureña por primera vez en la historia.