El militante kirchnerista Alex Freyre defendió el proyecto presnetado por la legisladora porteña María Rachid que propone dar un subdisio de $8000 pesos a travestis mayores de 40 años sin trabajo.

"Me interesa la polémica que muestra el machismo, el nazismo, el fascismo, la transfovia del que no puede ver", explicó en declaraciones radiales y se refirió a las críticas que despertó la iniciativa en diversos sectores que creen que los jubilados son prioridad. "No tiene nada de gracioso del nazismo que tenemos todos y todas, yo también tengo, pero muchos jubilados deben reconocer que cobran gracias a una decisión política".

Además, agregó que "las personas travestis, en particular, son víctimas del genocidio del Estado y hay una parte que somos todos, cuando alguien hace un comentario es parte cultural del genocidio".

Freyre contó que fue detenido "19 veces detenido por ser homosexual y ser contestario a la policía durante los ochenta". "Los travestis son un pueblo perseguido, fueron secuestradas durante la dictadura, llevadas a centros clandestinos y ni siquiera el Nunca Más las registró".

Para Freyre, el subsidio "es una reparación y no es una prebenda ni un beneficio, mucho menos lo podría llamar una conveniencia".