Merca narra la historia de un personaje preparado por la sociedad para odiarlo todo. Una persona que a base de cocaína, alcohol, plata y malas relaciones, se inmuniza contra aquello que la rodea.

Esta es la primera novela de Loyds, quien nació en 1972, vivió entre Madrid y Buenos Aires y escribe sobre viajes, turismo, ocio y espectáculos, conduce un programa de radio y publicó una colección de poemas.

El mundo inmerso dentro del libro muestra un universo esterilizado, donde las relaciones son descartables. Su protagonista, Johnny, es un consumidor compulsivo de objetos de lujo, cocaína y mujeres, activado por el odio en general.

“Hay mucho de autoficción en este personaje, aunque no hablando estrictamente en singular. Me refiero a que he tomado para la construcción de Johnny un montón de anécdotas o cuentos o vivencias de gente amiga o que he conocido a lo largo de mi vida y que una vez que apareció el personaje fueron nutriéndolo permanentemente hasta el final de la historia. Por supuesto que todo está exacerbado para que funcione”, explicó el autor.

La publicación, de la editorial Alto Pogo, es además un reflejo de los lugares más caros y supuestamente mejor provistos de la Buenos Aires contemporánea.

“El personaje no está aislado, de hecho se sigue moviendo todo el tiempo en un círculo determinado y nunca exterioriza intenciones de salirse de él, por más que en alguna forma lo desprecie. Y entiendo que sí, que existen estos personajes en Buenos Aires y hay muchos. El otro día un amigo me decía: si habrá Johnnys...”, aseguró Loyds.