El primer ministro británico, David Cameron, lleva adelante el proyecto que propone levantar un monumento a Margaret Thatcher en Malvinas. Además, el funcionario anunció que el territorio recibiría una medalla por su rol en la guerra de 1982, contra Argentina.

Para Cameron, el busto de bronce de Thatcher (la primera ministra durante la guerra de Malvinas) es la mejor forma de honrar a la mujer que "desarrolló un papel importante en la liberación de las islas de las fuerzas argentinas". 

El monumento a Thatcher se inaugurará el 10 de enero de 2015 .

Según lo programado, el monumento a Thatcher se inaugurará el 10 de enero de 2015 y sería descubierto por Sir Mark Thatcher, su hijo.

"Hace tres décadas, las fuerzas de Reino Unido y los habitantes de las islas estuvieron juntos cuando enfrentaban una amenaza grave y directa a su soberanía", dijo Cameron en un mensaje de Navidad a las islas.

Por su parte, la embajada argentina en Londres todavía no se pronunció. Pero la noticia del busto en homenaje a Thatcher no será bien recibida. Esta noticia llega luego de que se produjeran fuertes cruces diplomáticos por las actividades de exploración que realizan empresas inglesas de energía en las islas.