La embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, se refirió al pedido de la presidenta Cristina Kirchner a Gran Bretaña para que "siga el ejemplo" de Estados Unidos con Cuba: "Soy optimista y creo que algún día Argentina va ejercer la soberanía sobre las Islas Malvinas. Nuestra responsabilidad es que hay que acortar esos tiempos y ese día los habitantes de las Malvinas tendrán una vida mejor", aseguró.

"Me pareció muy inteligente la reflexión de Cristina cuando dijo que debería llamarse el 17 de diciembre el Día de la resistencia de los pueblos porque resistió el bloqueo, el insulto, resistió, resistió y resistió y finalmente consiguieron el objetivo que era que se abrieran las relaciones diplomáticas con Estados Unidos como dos naciones soberanas", agregó.

"El Reino Unido está aislado del mundo entero porque todos hacen un reclamo en la ONU hace 50 años sobre la necesidad de abrir el diálogo y negociaciones sobre la soberanía de las Malvinas", detalló en el porgrama Casi Despierto en FM Nacional Rock.

Y añadió: "Tiene esa posición aislada, está sobreactuando. Anunciaron que van a poner una estatua de Margaret Tatcher en nuestras Islas Malvinas y que van a otorgar una medalla de honor a los habitantes de las Islas Malvinas por la resistencia que tienen contra la República Argentina. Es una celebración de la guerra lo que hace Reino Unido".

. Lo que la presidente Cristina representa es la oportunidad y responsabilidad de reiniciar negociaciones y no dejar este conflicto porque sea resuelto por futuras negociaciones".

"El Reino Unido está aislado del mundo entero porque todos hacen un reclamo en la ONU hace 50 años sobre la necesidad de abrir el diálogo y negociaciones sobre la soberanía de las Malvinas"

Castro contó además que tuvo una reunión con el papa Francisco el 11 de diciembre y aseguró que “no hay ninguna duda que es muy clara la posición de Bergoglio en sus homilías como arzobispo y que se trata de una usurpación del Reino Unido”.

“En el caso de Malvinas hoy, el Papa reivindica el diálogo entre Argentina y el reino Unido como todos los países", concluyó la embajadora.