Las redes sociales se convirtieron en el principal soporte para las quejas de los vecinos de varios barrios porteños que reclamaron por la recolección de basura durante este último  fin de semana largo.  

“Critico a Macri porque es el jefe de Gobierno de la Ciudad donde vivo. Un desastre”, escribió la usuaria @marielaluca en su cuenta de Twitter. Otra usuaria posteó: “El olor a bsaura y suciedad que hay en la Capital Federal es impresionante. Da asco”, en tanto vecinos del barrio de Caballito denunciaron que “no levantan la basura desde el 22 de diciembre”.

 “Las montañas de basura se acumulan en CABA. Horacio Rodríguez Larreta de vacaciones?Los muchachos del camión también? Nadie previno este caos?”, twitteó @ketuotero. Otros usuarios cuestionaron la falta de planificación y se quejaron también por la cantidad de basura que inunda las calles y desborda los contenedores: “Si sacamos la basura de 20 a 21 como dicen los carteles de propaganda, ¿cuándo las van a retirar?. Yo cumplo todos los meses, pago 3.100 pesos de alumbrado, barrido y limpieza. Y los señores del gobierno porteño qué hacen?”, cuestionó Debbie Mc Donald.

" El Gobierno de la Ciudad dejó a Buenos Aires colapsada de basura después de estos días feriados”, denunció la legisladora porteña Claudia Neira .

“La mayoría de barrios por los que paso son un asco. En eso no podemos decir que discrimina, con Macri es basura para todos”, criticó nuevamente la usuaria @marielaluca.

Las principales denuncias se registraban en Caballito, Belgrano, Palermo y Almagro. Desde la cuenta de Facebook Guarda Patrimonio Vivo varios vecinos reclamaron, también, que “desde el 22/12 no se recolectan residuos en la mayor parte de la Ciudad”, mientras que la ong SOS Caballito posteó: “Informaron que el 24 a la noche evitáramos sacar la basura a la calle. El 25 no tuvimos información sobre qué hacer con ella”.

En tanto, la legisladora porteña Claudia Neira (FPV) afirmó ayer que se pagan “millones por el contrato de recolección de residuos y nos dejan en medio de la basura”, a la vez que exigió explicaciones del Gobierno de la Ciudad por lo que consideró el incumplimiento del servicio, que “dejó a Buenos Aires colapsada de basura después de estos días feriados”.