Diego Lagomarsino, el colaborador que le prestó el arma a Alberto Nisman, se comunicó con la fiscal Viviana Fein y pidió volver a declarar, tras la medida judicial que le prohíbe salir del país.

Tras varios intentos infructuosos para hallarlo, la fiscal Fein, junto con la jueza a cargo de la causa, prohibió a Lagomarsino salir del país. Fue en ese momento que el hombre se comunicó con la Fiscalía.

El arma de donde salió la bala que mató al fiscal Nisman está registrada en el RENAR a nombre de Lagomarsino. Se la habría entregado el día antes de su muerte.

La fiscal que investiga la muerte de Nisman prohibió a Lagomarsino salir del país

El testigo clave sin custodia

A través de un apartado especial en un comunicado de prensa subtitulado "Diego Lagomarsino", la fiscal Fein informó que el testigo no tiene ningún tipo de custodia.

"En relación con lo publicado en distintos medios de comunicación que indicaban que Diego Lagomarsino se encontraba en un hotel protegido por fuerzas de seguridad, la fiscal aclara: 1 Ni ella ni la jueza dispusieron protección a Diego Lagomarsino. 2 La ministra de Seguridad de la Nación notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole. 3 El jefe de la Policía Metropolitana confirmó que esa fuerza tampoco ordenó custodiar a Lagomarsino. 4 A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", dice el texto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su carga publicada ayer en las redes sociales, pidió protección para el hombre que le facilitó el arma a Nisman.

Es más que conveniente que se le otorgue mucha protección al Sr. Diego Ángel Lagomarsino

"Resulta imposible no observar que en cualquier lugar del mundo, si alguien aparece muerto por un arma que está registrada a nombre de otra persona y esa misma persona resulta ser la última que estuvo con él en vida, le entregó el arma en el mismo lugar del hecho, su casa, y es un íntimo colaborador suyo especialista en informática que trabaja también en la causa AMIA desde el año 2007, resulta cuanto menos raro. Muy raro. Por eso es más que conveniente que se le otorgue mucha protección al Sr. Diego Ángel Lagomarsino", había señalado la jefa de Estado.

Migraciones ya emitió la orden

A través de un comunicado de prensa, Migraciones informó que ya emitió la restricción de salida del país de Lagomarsino.

"La Dirección Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, informa que por solicitud de la titular del Juzgado de Instrucción Nº14, Fabiana Balmaghini, a las 16:15hs se cursó la correspondiente circular a todos los puestos migratorios del país para restringir la salida del ciudadano argentino Diego Lagomarsino", señalaron.