Desde el comienzo de la temporada de verano, los jóvenes recorren el Partido de la Costa brindado jornadas de formación cívica a los ciudadanos de cara a las elecciones del 2015. En estas jornadas, los militantes se acercan a los turistas que vuelven de la playa a sus casas y les hacen una breve encuesta sobre las elecciones 2015. En la encuesta les preguntan si saben lo que significa la sigla PASO, si leen de política en los diarios o las redes sociales y si saben cuando son las elecciones nacionales.
 
Los jóvenes aprovechan la oportunidad para dialogar sobre política con quienes se acercan a responder la encuesta y les informan sobre las distintas fechas del calendario electoral. Los Naranjas ya estuvieron presentes en Valeria del Mar, Necochea, Villa Gesell y otras localidades de la costa.
 
"El objetivo de estas jornadas es acompañar al ciudadano en este proceso electoral"
 
El subsecretario de Juventud, Mingo Angelini se mostró conforme con  las jornadas y expresó su satisfacción en relación a la reacción de los ciudadanos a la hora de responder a la encuesta. "El objetivo de estas jornadas es acompañar al ciudadano en este proceso electoral. Nos interesa ayudar a la gente a informarse en determinadas cuestiones que hacen a las elecciones de este año. Es importante la información porque de esa manera todos podemos ejercer nuestro rol como ciudadanos de una mejor manera. Es muy satisfactorio ver como la gente se acerca y se presta no solo a  participar en la encuesta sino también a compartir opiniones políticas".
 
Los jóvenes naranjas no  limitan sus actividades al partido de la costa,  también se encuentran haciendo este tipo de jornadas en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.