Mauricio Macri y Elisa Carrió anunciaron que competirán en las PASO para dirimir la candidatura presidencial. En simultáneo, compartieron en sus cuentas de Facebook y Twitter una carta para comunicar el acuerdo. La armonía y buena onda que aparentemente tienen hoy, se parece muy poco al vínculo que durante años mantuvieron.

Enfrentados política e idológicamente, Elisa Carrió supo lanzar frases durísimas contra el alcalde porteño. En esta nota, un repaso por las expresiones más picantes. 

"Macri es un empresario ligado al robo del país en los años noventa".

-Corría el año 2003, Néstor Kirchner ganaba las elecciones presidenciales y Aníbal Ibarra lograba la reelección en la Ciudad."Menos mal que Macri fue derrotado... La verdad que era como un parto, yo no sabía como iba a explicarles a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar".

"Lo que gasta @mauriciomacri en campaña es un escándalo".

-"Está claro que Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: 'You are stupid'", sentenciaba en la pantalla de TN la propia Carrió. 

-En el lanzamiento de su candidatura en 2009, Carrió dijo: Macri tiene una "concepción de un empresario de la obra pública". En la "administración porteña hay ignorancia y falta de planificación".

-También en 2009, cuando Macri pretendía derribar 50 viviendas en la villa 31 para evitar derrumbes, la diputada decía: "Parece que Macri no sabe tratar a las personas. Para tomar decisiones exista el diálogo y el consenso porque no se puede avanzar y avasallar a la gente. Hay situaciones de seguridad que deben resolverse pero no es la manera decir vamos a tirar todo abajo".

-Ya en 2011, continuaba lanzando dardos contra el líder del PRO en la radio y lo comparaba con Néstor y Cristina Kirchner: "Hay dos candidatos que garantizan la impunidad: Cristina con todos los negocios del kirchnerismo y Macri con todos los negocios de su padre y de su primo, Calcaterra, con Lázaro Báez".

-En 2013, vía Teitter, Carrió publicaba: "Lo que gasta @mauriciomacri en campaña es un escándalo. Gastan millones que sale de la publicidad oficial, a mi me dio vergüenza #YoVotoUNEN".