Un joven de 21 años y una mujer de 61 fallecieron al ser alcanzados por rayos en Catamarca, donde se produjo una gran tormenta eléctrica.

Una de las víctimas, identificada como Linton Agustín Villacorta, murió esta madrugada en forma instantánea tras ser alcanzado por un rayo en el paraje conocido como "Árbol de la Virgen", en cercanías de la ciudad de Belén, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital provincial, confirmó la policía.

El joven estaba en compañía de Estéban Vázquez, de 20 años, que sufrió múltiples quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista de la capital catamarqueña con pronóstico "reservado".

En el momento en que se produjo la descarga eléctrica, los dos chicos estaban cabalgando, por lo que en el lugar también fueron encontrados un caballo, una mula, y seis perros muertos.

Por otra parte, el cuerpo de Cristina Calpanchay Santos fue hallado este viernes a la madrugada en la localidad de Los Nacimientos, en Antofagasta de la Sierra, y presentaba diversas quemaduras en todo el cuerpo.

Los familiares de la mujer que Calpanchay había salido de su domicilio el día jueves a la noche para ir a ver a sus animales al campo y que no desde entonces no habían vuelto a verla.