La línea de tren Mitre completó hoy la renovación de todo su servicio al poner en funcionamiento los coches cero kilómetro del ramal Mitre -que se sumó a los ramales de Tigre y José León Suárez, renovados en noviembre y enero respectivamente.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó que con este trabajo "ya son 180 los coches cero kilómetro incorporados a la línea, con lo que se duplicó la capacidad del transporte de pasajeros en nuevas formaciones modernas y confortables".

"La fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encarar esta transformación del transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya se plasmó en las Líneas Sarmiento, San Martín y Mitre, y ahora continuará en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur", subrayó el ministro en un comunicado.

Randazzo señaló que los 30 trenes de la línea "ya están en servicio" y que fueron implementados "en tiempo récord".

"En el caso particular del ramal que comienza a circular desde hoy, además, estamos trabajando en la remodelación de las estaciones Carranza, Colegiales, Coghlan, Belgrano R. y Mitre, por lo que la mejora en la línea es integral", enfatizó el titular de Transporte.

Según explicó Randazzo, estas nuevas formaciones "son coches de última generación en materia de seguridad y de comodidad", y "tienen frenos ABS, sistema de suspensión neumática, que hace que el viaje sea mucho más placentero, y sistema anti acaballamiento, que frente a algún siniestro hace que no se monte un vagón sobre el otro".

Además, cuentan con "cierre de puertas inteligente", lo que impide que el tren arranque "hasta que las puertas estén cerradas", y hay cámaras en todos los vagones que son monitoreadas por el motorman, tienen aire acondicionado central y espacios accesibles para usuarios de sillas de ruedas.