El abogado Luciano Ortiz Almonacid presentó ayer una denuncia para que se investigue una posible autoamenaza que se habría realizado el fiscal Guillermo Marijuan. En mayo de 2013 el funcionario denunció que en su teléfono recibió un mensaje intimidatorio: "Si apela, matamos a sus hijas". Pero habría sido una autoamenaza

El abogado Ortiz Almonacid manifestó haber recibido un mensaje privado en su cuenta de la red social Facebook que aportaba datos para la investigación. El hombre que realizó la supuesta amenaza telefónica sería Carlos Arturo Varese, amigo del doctor Guillermo Marijuan y padrino de una de las hijas.

En diálogo con CN23 el abogado Almonacid se refirió al caso. "Si se prueba estamos ante hechos muy graves. No sólo una falsa denuncia, sino una grave responsabilidad funcionaria y disciplinaria".

En imágenes difundidas en televisión se puede ver cómo un hombre desciende de un automóvil Peugeot 206 y realiza una llamada desde un teléfono público a la línea y en el horario en que Marijuan denunció haber recibido el mensaje intimidatorio.

"La Justicia logró a través de todas las cámaras que hay en la Ciudad de Buenos Aires detectarse de dónde hizo el llamado y la hora exacta en la que se realizó. Lo que no sabíamos era que esa persona que hace la llamada sería allegada al fiscal Marijuan" aseguró Almonacid. "Yo le llevé estas pruebas al juez para que analice si es esta persona la que hizo el llamado". 

Almonacid presentó el material de aprueba y ahora el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello deberá investigar.